La madera es renovable, sustentable y se puede utilizar, reutilizar y reciclar. Por eso es una materia prima para el modelo de transición de Europa cara a una economía circular destinada a impulsar la competitividad global, fomentar el crecimiento económico sustentable y la generación de nuevos puestos de trabajo.
La bioeconomía en Europa está valorada en 2 Billones de euros defacturación anual y genera 22 millones de empleos (9% empleo en Europa). Segundo el instituto Forestal Europeo (EFI), la cadena de valor forestal del sector maderero, representaría más del 20% de este sector.
- El espacio geográfico Europeo recibe el 79% de las exportaciones totales del sector y, dentro del mismo la Zona Euro el 58%. Estos porcentajes eran en el año 2000 del 90% y 74% respectivamente.
- En 2018, 47 países europeos recibieron productos de la Cadena Forestal Madera de Galicia, siendo los principales por valor exportado Portugal (194M€ 27%), Francia (94,5M€ 13%), Alemania(80M€11%).
- Las exportaciones al Reino Unido totalizaron 48,4M€ (de los mismos, 38,4M€ de Manufacturas de Madera y 6,7M€ de muebles) y en total supusieron el 7% de las exportaciones.
- Con el NEW GREEN DEAL en el Horizonte y viendo como todas las economías están pasando de un modelo de energía basado en el carbón a otro tipo de energía limpia y sostenible, el consumo de madera aumentará considerablemente en los próximos años.
EL PUERTO - EL NÚCLEO DE TODO
PUERTOS ESTADO
El Puerto de Ferrol es idóneo como HUB Logístico para buques Post Panamax, acuerdos comerciales con paises terceros (China, India, etc.)
VENTAJAS
- El Puerto de Ferrol cuenta con el mayor calado > 22 m. de toda la fachada atlántica.
- Previsto conexión ferroviaria directa para mediados del 2021.
- Nueva linea de contenedores, se estima comenzar nuevas lineas comerciales con China y USA.
- Gran Area de Superficie (Concesión Endesa dejará de estar ocupada por Carbón)
- Cuenta con Nave (9.500 m2) con equipamiento de cintas transportadoras.
- Actualmente no hay estibadores públicos.
- Grúas Endesa, pueden prestar servicios de carga y descarga. Endesa ya está pensando en ello.
INCONVENIENTES
- Tasas Ocupación y de actividad elevadas.
- Distancia desde nave hasta cantil muelle
- Distancia Extra hasta Pto. Exterior (16 kms.), transportistas exigen 1 €/MT mayores.
- Mayor Masa Forestal Mariña Lucense.
PORTOS DE GALICIA
Puertos perfectos para Short- Sea Shipping, es decir buques de pequeñas dimensiones hasta 6K MT de carga, con calados de hasta 8 m. y esloras < 125 m.
VENTAJAS
- Zona Mariña, representa casi el 50 % de las exportaciones de Madera de toda España
- Puertos sin estibadores públicos, posibilidad de trabajar 24/7.
- Superficies de 10K m2 a pie de muelle /Posibilidad de sumar hasta 15K m2 en zonas cercanas.
- Puertos con escasa actividad actualmente, Portos de Galicia acogería cualquier nueva linea de negocio.
- Excelente conexión de puertos, bien equipados a pocos kilometros de distancia. La madera al ser un comodity con poco valor añadido, para ser rentable ha de estar a menos de 40 kms. de distancia (Entre monte y Puerto).
INCONVENIENTES
- Buques sujetos a restricciones de calado < 8m.
Comprueba las ventajas que te ofrece el uso de nuestra plataforma logística, abre el desplegable para conocer uno a uno las ventajas que te ofrecemos.
- CUBIERTO
- AIRE LIBRE
- SECADEROS
Contamos con más de 100.000 m2 de superficies de almacenamiento, de las cuales 25.000 son cubiertas. Del mismo modo, contamos con secaderos con casi 5.000 m2 de superficie equipadas con métodos de control automático de humedad, sensorización tiempo real de la evolución de la perdida de la madera. Báscula automátizada para el uso más eficiente del pesaje de los camiones, sin tener que esperar largas colas.
- Profesionales con gran experiencia en Comercio Internacional, asesorarán, formularán y usaran su red de contactos globales para impulsar tu proyecto y darle viabilidad técnica y jurídica.
- Olvídate de todos los trámites aduaneros, fiscales, de exportación. nosotros nos encargamos de ello.
- Tienes un proyecto de envergadura? Puedes usar nuestras instalaciones para usar como reclamo comercial.
La estancia de un buque en puerto significa la participación de diversos actores en las operativas (des/carga, reparación, pasaje) hasta que el buque finalmente abandona el puerto, entre ellos podemos encontrar a:
Práctico, Consignatario, Amarradores, Gestores Residuos, Autoridad Portuaria, Aduanas, etc.
Las navieras tienen una estimación aproximada de la estancia del buque en Puerto, esto hace que la coordinación con el Agente sea fundamental, para poder intentar cerrar nuevos acuerdos una vez se completa la operativa en puerto.
Si ocurre cualquier imprevisto (mal tiempo, congestión puerto, avería máquinas, accidente, etc.) la naviera está perdiendo dinero y ese dinero se repercute vía demoras al cliente.
Diamonds are forever.
Tiempos de respuesta más, rápidos, más eficiencia, menos morosidad, más transparencia, etc.
Registro único e inmutable, nadie puede modificar ningún documento, ni protocolo, todo queda registrado en el Ledger.
No más gasto inútil de papel. Si tenemos la tecnología, para qué seguir usando los mismos viejos protocolos?
Clausulas y condiciones conocidas previamente por todas las partes, los smart contracts ejecutarán automáticamente los acuerdos.
¿UN PASO MÁS?
VENTAJAS
- Arquitectura autorizada y modular.
- Modelo de respaldo flexible para lograr el consenso entre las organizaciones que realizan transacciones
- Consenso conectable para ordenar transacciones y distribuir bloques
- Modelo de contrato inteligente abierto: flexibilidad para admitir varias soluciones y modelos de datos (modelo de cuenta, modelo UTXO, datos estructurados, datos no estructurados, etc.)
- Privacidad de datos: complete el aislamiento de transacciones mediante “canales” o comparta datos privados según sea necesario mediante “recopilaciones” de datos privados
- Baja latencia de finalidad / confirmación
- Soporte de contrato inteligente en varios idiomas: Go, Java, Javascript
- Gobierno y control de versiones de contratos inteligentes
La tecnología siempre ha formado parte de nuestras vida, facilitando con cada nuevo avance nuestro bienestar y ampliando nuestros horizontes. Es el momento de poder trasladar todas aquellas inquietudes, esa visión que tenemos de cómo las cosas deberían de ser al mundo real.
Este proyecto, no nace como un proyecto empresarial, aunque aspire a serlo. Este proyecto se trata de una manera de ver y afrontar la nueva ola que llega. De poder trasladar los conocimientos de tanta gente brillante al mundo de la empresa y en este caso más concreto al sector marítimo, del que soy un apasionado.