modelo tradicional
Modelo tradicional donde las comunicaciones no son directas, se depende de un coordinador o ente superior que autorice y coordine. El tiempo medio de cobro de la factura es importante, existe desconfianza entre las partes implicadas.
modelo ABZU
Comunicaciones entre actores son directas, pagos/cobros garantizados, sin sorpresas, cobro instantáneo, transparencia absoluta e información veraz e instantánea.
FORTALEZAS
Los usuarios tienen el control de su negocio en todo momento, inmediatez y eficiencia nuestros grandes puntos fuertes.
La estancia de un buque en puerto significa la participación de diversos actores en las operativas (des/carga, reparación, pasaje) hasta que el buque finalmente abandona el puerto, entre ellos podemos encotrar a: Práctico, Consignatario, Amarradores, Gestores Residuos, Autoridad Portuaria, Aduanas, etc.
Las navieras tienen una estimación aproximada de la estancia del buque en Puerto, esto hace que la coordinación con el Agente sea fundamental, para poder intentar cerrar nuevos acuerdos una vez se completa la operativa en puerto.
Si ocurre cualquier imprevisto (mal tiempo, congestión puerto, avería máquinas, accidente, etc.) la naviera está perdiendo dinero y ese dinero se repercute vía demoras al cliente o al estibador, dependiendo del caso.
Comprueba las ventajas que te ofrece el uso de nuestra plataforma, abre el desplegable para conocer uno a uno, las ventajas para cada actor portuario.
Con esta herramienta, se podrá maximizar el uso de los muelles, evitando que los buques tengan que esperar fondeados, pudiendo ahorrar combustible durante la travesía, ayudando de esta manera al cuidado del planeta, etc.
La plataforma logrará que las AP puedan emitir facturas, autorizaciones de entrada instantáneas, el coste por el uso de las tasas portuarias una vez zarpe el buque del puerto serán liquidadas evitando burocracia, problemas tesorería, etc., el departamento de operaciones autorizará los atraques por motivos objetivos evitando la desconfianza entre los distintos operadores. Explotación del puerto de una manera más eficiente. Cobertura legal ante impagos (smart-contracts).
A través de los smart-contracts, los estibadores podrán hacer efectivo el importe a facturar según acuerdo con cliente, una vez se sepan las toneladas cargadas, m3, etc. También sabrá a partir de que momento comenzarían a pagar demoras a causa de averias y a cuanto ascendería el importe de las mismas.
Los estibadores podrán informar de cualquier incidencia en las operativas portuarias, añadir archivos multimedia dándole un mejor servicio a sus clientes.
Predición de costes más exactos, la plataforma logrará que las navieras sepan de inmediato el coste por el uso de las tasas portuarias una vez zarpe el buque del puerto, podrá conocer en directo evolución de la carga, pudiendo optimizar la búsqueda de nuevas escalas y ahorrando costes operativos (cambio tripulación, bunkering, provisiones…). Evitar malentendidos ante posibles demoras.
- Cobro garantizado tras realizar maniobras.
- Mejora coordinación atraques.
- Cobro Extra- costes claramente (nocturnidad, fin semana, mal tiempo). Sabemos cuando empieza la maniobra, a qué hora exacta.
El consignatario ahorrará cientos de horas anuales en tareas tediosas, al digitalizar todos los procesos.
Abzu además resultará de una importancia VITAL en la lucha contra el COVID, en esta nueva sociedad contactless, el uso de documentación LEGAL autentíficada de manera digital, hará que los protocolos de la firma en papel sean por fin una cosa del pasado.
La figura del consignatario da un giro copernicano, pasa de ser el representante del armador en puerto, a convertirse además en un verificador de todas las partes implicadas en el ecosistema portuario. Una vez zarpe el buque, el agente recibirá su comisión por los trabajos de agencia.
El agente ha de verificar que los smart-contract cumplen los requisitos previamente acordados.
Diamonds are forever.
Tiempos de respuesta más, rápidos, más eficiencia, menos morosidad, más transparencia, etc.
Registro único e inmutable, nadie puede modificar ningún documento, ni protocolo, todo queda registrado en el Ledger.
No más gasto inútil de papel. Si tenemos la tecnología, para qué seguir usando los mismos viejos protocolos?
Clausulas y condiciones conocidas previamente por todas las partes, los smart contracts ejecutarán automáticamente los acuerdos.
¿ Hyperledger Fabric?
VENTAJAS
- Arquitectura autorizada y modular.
- Modelo de respaldo flexible para lograr el consenso entre las organizaciones que realizan transacciones
- Consenso conectable para ordenar transacciones y distribuir bloques
- Modelo de contrato inteligente abierto: flexibilidad para admitir varias soluciones y modelos de datos (modelo de cuenta, modelo UTXO, datos estructurados, datos no estructurados, etc.)
- Privacidad de datos: complete el aislamiento de transacciones mediante “canales” o comparta datos privados según sea necesario mediante “recopilaciones” de datos privados
- Baja latencia de finalidad / confirmación
- Soporte de contrato inteligente en varios idiomas: Go, Java, Javascript
- Gobierno y control de versiones de contratos inteligentes
La tecnología siempre ha formado parte de nuestras vida, facilitando con cada nuevo avance nuestro bienestar y ampliando nuestros horizontes. Es el momento de poder trasladar todas aquellas inquietudes, esa visión que tenemos de cómo las cosas deberían de ser al mundo real.
Este proyecto, no nace como un proyecto empresarial, aunque aspire a serlo. Este proyecto se trata de una manera de ver y afrontar la nueva ola que llega. De poder trasladar los conocimientos de tanta gente brillante al mundo de la empresa y en este caso más concreto al sector marítimo, del que soy un apasionado.